Treinta y tres...

Treinta y tres maneras de ver la vida (o treinta y tres opciones para no verla).
Del cielo llovieron colores, de P.T. Debonair (Pere Gallardo-Torrano), es una colección de treinta y tres relatos breves cuyos personajes transitan por el mundo de puntillas, como para no ofender con su existencia. Su viaje es fugaz, pero intenso. En su deambular, algunos encuentran paisajes inesperados, otros descubren mundos interiores, otros, en fin, creen recordar tiempos mejores. Todos, sin embargo, aspiran a olvidar sueños grises y pugnan por proyectar en el futuro sus deseos en color.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Del cielo llovieron colores (intro)

Del cielo llovieron colores. P.T. Debonair (AuthorHouse, 2014)
"Una nueva voz en el panorama literario español venida a enriquecer, con su acento propio, el género del relato breve." Montse de Paz, Ciudad sin estrellas (Premio Minotauro 2011).


Profesor de Estudios Ingleses y Norteamericanos en la Universidad Rovira i Virgili, P.T. Debonair (Pere Gallardo-Torrano) vive y trabaja en Tarragona, Catalunya (España). A lo largo de su vida ha viajado a más de veinte países de cuatro continentes y siente una fascinación especial por el género de la utopía. Del cielo llovieron colores es su primera incursión en el mundo de la ficción, aunque anteriormente ha publicado artículos académicos sobre literatura, cine y cultura en inglés, catalán y castellano. También ha coeditado varios volúmenes con material académico sobre su especialidad.